“Una gestión ante DIF Ahome me cambió la vida de un día para otro”: Sr. Pedro Pérez R.

El trabajador de la construcción en retiro recibe silla de ruedas y ya es parte del padrón de beneficiarios de la institución en la administración 2021-2024.

 Los Mochis Sin. 10 de noviembre 2021.- Tras varias semanas de momentos difíciles tratando de luchar por su vida en un hospital público, así como de una lenta recuperación que ha causado estragos en su calidad de vida, el señor Pedro Pérez Ramírez de 75 años de edad aseguró que el acercamiento que tuvo su familia con el Sistema DIF Ahome vino a inyectarle motivos para seguir adelante, toda vez que fue incluido en el padrón de beneficiarios de sillas de ruedas de la administración 2021-2024.

Después de narrar momentos críticos sobre su estado de salud derivado de afecciones de próstata, Don Pedro de oficio albañil, pero ya retirado por las circunstancias, señaló que la inactividad y las dificultades para moverse han mermado su estado de ánimo, no obstante, se dijo confiado de que la nueva silla que le fue entregada le dé una nueva oportunidad para depender lo menos posible de la ayuda de sus seres queridos.

Por su parte Margarita Flores Algandar quien fue la encargada de presentar el caso ante DIF Ahome, recordó la travesía por la que han pasado desde la convalecencia de su esposo, mencionó que el área de servicio social de DIF Ahome escuchó su problemática, dio seguimiento y respuesta sobre el beneficio con el que ya cuenta Don Pedro y que fue llevado hasta su domicilio en la colonia Tabachines de esta ciudad.

Cabe señalar que la entrega de sillas de ruedas es parte del programa “Apoyo con aparatos funcionales para personas con discapacidad motriz y auditiva” que por instrucción de la Pdta. del Voluntariado Municipal Mónica Torres de Vargas será atendido con seguimiento oportuno a favor de la población que así lo requiera, dicho beneficio es posible a través del presupuesto directo de DIF Ahome, la colaboración de DIF Sinaloa e instituciones de asistencia social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *